Ricardo Chávez. “el amor es la solución a todos tus problemas”

Untitled
Fabiola Malka/ noviembre 3, 2014

El demandado actor mexicano Ricardo Chávez se prepara para personificar una próxima producción de Telemundo denominada “Villa Paraíso” junto a la bella actriz Ximena Duque, David Chocarro, Silvana Arias, entre otros. Lo encontramos recientemente en la alfombra azul de “Premios Tu Mundo” 2014 junto a su novia la actriz Sonya Smith donde además de presenciar el glamour y talento de sus asistentes comento acerca de su aporte al conocimiento de un tema algunas veces difícil de abordar como lo es “La Espiritualidad”, en el reciente lanzamiento de su esperado libro “Tu Vida No Tiene Que ser Una Novela”. Conversamos con el sobre el éxito que ha tenido y a la vez sobre las inquietudes que tienen algunos de sus seguidores en las redes sociales. Aquí su cautivante entrevista.

FM: ¿Por qué decidiste titular el libro “Tu Vida No Tiene Que Ser Una Novela”?

RC: Lo que pasa es que la gente vive sumergida en sus sufrimientos, sus angustias y nos comparamos muchas veces con una novela, porque estamos acostumbrados a los melodramas hispanos donde hay los malos, la gente buena que lucha sale adelante, etc. Siendo actor tantos años de las novelas, el nombre era una buena oportunidad para jalar a la gente por la curiosidad y finalmente ayudarlos a tratar de una manera mas simple el tema de la espiritualidad, puesto que usualmente a la gente le puede dar un poco de susto tratar estos temas.

FM: ¿Cómo lograste conectar a tu público con un tema que se considera algo desconocido como lo es la espiritualidad?

RC: Es muy interesante ver que a mi alrededor hay gente buscando luz, buscando respuestas a sus preguntas espirituales, y algunas veces las personas se van por caminos equivocados, o por las vías de las adivinaciones, la santería la astrología, el New Age y todas estas tendencias que están de moda, las cuales al final llevan a la gente a decepcionarse, seguir sin respuestas, sin resultados y sin dinero, puesto que se les cobra entre comillas por ayudarlos.

Cuando yo empiezo a hablar de estos temas sin tapujos, sin maquillaje, tal cual y les digo la gente que la muerte no existe, yo siento que la gente a pesar que muchas veces creería que no tienen preparación cultural, o por sus creencias no estaría preparada, sucede todo lo contrario y mas bien inmediatamente se abre y escucha con mucha atención e interés cuando hablas de la verdad de una manera lógica, que se puede probar con conciencia y filosofía. Siento que la gente esta lista y los que no están listos al menos por curiosidad tratan de indagar sobre algo que ya han intuido antes, entonces no ha sido nada difícil acercarme y poder ayudarlos.

FM: ¿Qué te motivó a acercarte e investigar sobre el tema espiritual?

RC: Pues el dolor, el camino al dolor, toda la vida he estudiado de una u otra manera algo relacionado con el espíritu, desde niño he estado muy metido en artes marciales no solo la parte externa de golpes y patadas sino la parte filosófica. He estudiado varias religiones, doctrinas y filosofías a raíz de una perdida muy dolorosa que tuve, … mis padres… y empiezas a preguntarte el por qué; por qué esto, por qué aquello, por qué a mí; y luego te das cuenta que no es ni una maldición, ni un castigo, sino es una simple ley de causa y efecto… ahora, yo he sido una persona poco influenciable, no soy alguien q le cuentas algo y se lo va a creer sino que lo estudio y lo analizo y trato de probar cómo pasó. Y después de años de lo que te acabo de contar, descubrí que entre algunas cosas que leía, culturas, doctrinas y religiones convergían en un mismo punto; entonces, empecé a redescubrir lo que sabemos por milenios y pues hay que recordarlo que es muy cierto lo que estoy hablando.

FM: ¿Haz cumplido con tu primer paso que es el lanzamiento y publicación del libro, pero tengo entendido que estás trabajando también en realizar una película sobre el mismo?

RC: Me parece muy interesante el poder llegar a la gente por un medio masivo como la televisión o el cine, con imagines visuales, donde considero que el cine es inmortal puesto que las películas hoy y en cien años van a seguir, mientas que en la televisión se va a perder, y mi objetivo es llegar con imágenes visuales de todo esto que hablo en el libro, pues hay mucha gente que lee pero no capta de la misma manera que con imagines visuales. Es más fácil mostrar el alma en una reencarnación y una reparación del siglo anterior a la época presente y si lo hacemos interesante con un poco de acción y también romance va a ser una excelente oportunidad de seguir impartiendo luz.

FM: ¿Consideras que en parte tu vida ha sido una novela?

RC: …Pues mira, yo diría que ha sido una novela, pero clásica (risas) lo ha sido y lo digo con alegría eh, porque yo creo que la vida hay que enfrentarla con alegría aun ante las peores tragedias. Sí, desde muy joven he pasado por cosas que… pues la gente me ha dicho que debería escribir un libro de mi vida, tal vez lo haré en un futuro pero todavía falta mucho para que yo haga algo así, porque, pues digo… la vida de uno puede ser aburrida en comparación con ayudar a la gente a poder descubrir sus propias vidas.

FM: ¿Qué mensaje les das a tus lectores, fans y seguidores en las redes sociales?

RC: El mensaje es muy simple, el AMOR es la solución a todos nuestros problemas; lo que pasa es que esto, al ser una verdad universal, no sabemos como aplicarla. En el libro yo expongo las herramientas que son muy simples: agradece lo que tienes, perdona a tus enemigos y ama a tus hermanos. Parece muy simple pero nos cuesta un trabajo…, por ejemplo a cada rato y el día del lanzamiento del libro por ejemplo, una señora se acerco a hablarme que no podía perdonar a su hermana, donde la solución es el ejercicio del perdón. Si logramos estas tres cosas tan simples y le añadimos una pizca muy grande de caridad, haciendo caridad todos los días aunque sea con la oración, el boomerang de la vida nos regresa esa alegría, y nos regresa diamantes de luz. Por eso hagan el bien, porque cada vez que hagan el bien se acumula y les va a ir mejor.
Y para quienes no sepan mi twitter es @ricardochavez, Ricardo Chávez Actor en Facebook y mi Instagram es Ricardo Chavez Actor. Muchas gracias y espero mi libro los ayude a seguir resolviendo algunas interrogantes, conquistar la paz interior y alcanzar sus sueños.

Por: Fabiola Malka 

Gracias Farandula.com por compartir mi entrevista

https://www.farandula.com/ricardo-chavez-el-amor-es-la-solucion-todos-tus-problemas/

img

Untitled

s

d

Share Button
<< Back to Internet Interviews

Follow Us


RSS Facebook Twitter Twitter Twitter Twitter

Recent Posts

Newsletter Sign Up

I would like to keep in touch with you and send you interesting news. Please write your e-Mail in the space below.